AVISO DE PRIVACIDAD - ICO.MX

 

-------

SECCIÓN 1: AVISO DE PRIVACIDAD GENERAL PARA LA TIENDA "ICO.MX" (WWW.ICO.MX)


1. INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS
• Nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y otra información de contacto que proporcionas durante el proceso de compra.
• Información sobre los productos que compras o tu historial de navegación en nuestro sitio web.
• Información de pago, como números de tarjeta de crédito o débito, que proporcionas durante la transacción.
• Datos de ubicación, direcciones IP y otro tipo de información recopilada a través de servicios de Google, como Google Analytics, que utilizamos para mejorar la experiencia del usuario y analizar el tráfico en nuestro sitio web.
• Información recopilada a través del servicio de chat en vivo que utilizamos para ofrecer asistencia al cliente.
• Datos de presencia y actividad en línea que recopilamos a través de nuestro sistema de presencias sencillo.

2. USO DE LA INFORMACIÓN
• Procesar tus pedidos y gestionar tu cuenta de cliente.
• Enviar actualizaciones sobre el estado de tus pedidos y proporcionar servicios de asistencia al cliente.
• Analizar datos de tráfico y uso del sitio web para mejorar la experiencia del usuario.
• Proporcionar comunicaciones de marketing, ofertas especiales y noticias relacionadas con nuestra tienda, siempre que hayas dado tu consentimiento.
• Cumplir con las obligaciones legales y regulatorias aplicables.


3. COMPARTIR INFORMACIÓN
No vendemos, alquilamos ni compartimos tu información personal con terceros, excepto cuando es necesario para la prestación de servicios relacionados con tu compra (por ejemplo, servicios de envío o pasarelas de pago) o cuando lo exige la ley.
Toda la información que es tratada en nuestro sitio es administrada por la plataforma de comercio electrónico Shopify (Shopify.com). Para conocer la política de privacidad asociada a Shopify dirígete a la sección correspondiente en este documento.


4. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Mantenemos medidas de seguridad para proteger tu información personal contra accesos no autorizados, pérdida, uso indebido o divulgación. Sin embargo, ten en cuenta que ningún método de transmisión de datos por internet es 100% seguro.


5. TUS DERECHOS
Tienes el derecho de acceder, corregir o eliminar tus datos personales. También puedes solicitar la limitación del procesamiento de tus datos. Para ejercer estos derechos o realizar preguntas sobre nuestra política de privacidad, contáctanos a través de contacto@ico.mx.

SECCIÓN 2: AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER


1. SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER
Si te suscribes a nuestro boletín de noticias, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviarte actualizaciones, ofertas y noticias sobre nuestra tienda. Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación de suscripción que se encuentra al final de cada correo electrónico.

SECCIÓN 3: POLÍTICA DE PROCESAMIENTO DE PAGOS A TRAVÉS DE STRIPE Y PAYPAL


1. PROCESADORES DE PAGO
En "ico.mx", utilizamos Stripe y PayPal como nuestros procesadores de pago para garantizar la seguridad y la eficiencia en las transacciones. Ten en cuenta que Stripe y PayPal tienen sus propias políticas de privacidad y términos de servicio, y te recomendamos revisarlos para comprender completamente cómo manejan tu información.


2. INFORMACIÓN DE PAGO
Durante el proceso de pago, deberás proporcionar información de pago, que incluye, entre otros, números de tarjeta de crédito o débito, datos bancarios y direcciones de facturación. Esta información se transmite de manera segura a través de los servidores de Stripe y PayPal, y no se almacena en nuestros sistemas.


3. SEGURIDAD DEL PAGO
Stripe y PayPal utilizan medidas de seguridad avanzadas para proteger tus datos de pago. Garantizan que tus transacciones sean seguras y cumplen con los estándares de seguridad de la industria.


4. POLÍTICA DE REEMBOLSO Y CARGOS AUTORIZADOS
Cualquier reembolso o cargos autorizados en relación con tus compras se gestionarán a través de Stripe y PayPal según sus respectivas políticas y procedimientos. Te recomendamos revisar las políticas de reembolso y cargos de Stripe y PayPal en sus sitios web para obtener información detallada.


5. FACTURACIÓN RECURRENTE
En caso de que hayas optado por una suscripción o un servicio con facturación recurrente, Stripe y PayPal pueden almacenar y gestionar la información de pago de manera segura para garantizar la continuidad del servicio. Puedes administrar tus suscripciones y preferencias de facturación directamente a través de las plataformas de Stripe y PayPal.


6. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
Es importante que mantengas la confidencialidad de tus credenciales de Stripe y PayPal, como contraseñas y detalles de cuenta. Cualquier uso no autorizado de tu cuenta de Stripe o PayPal es responsabilidad del usuario.


7. CONTÁCTANOS
Si tienes preguntas o inquietudes sobre el procesamiento de pagos a través de Stripe y PayPal en "ico.mx", no dudes en contactarnos a través de contacto@ico.mx.


8. ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS
Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar nuestra política de procesamiento de pagos en cualquier momento. Las actualizaciones serán publicadas en nuestra tienda en línea "ico.mx" (www.ico.mx).


POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ASOCIADA A SHOPIFY

Esta Política de privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte su información personal cuando visita o hace una compra en www.ico.mx (denominado en lo sucesivo el “Sitio”).


1. INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS
Cuando visita el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre su dispositivo, incluida información sobre su navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en su dispositivo. Además, a medida que navega por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ve, las páginas web o los términos de búsqueda que lo remitieron al Sitio e información sobre cómo interactúa usted con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como “Información del dispositivo”.


Recopilamos Información del dispositivo mediante el uso de las siguientes tecnologías:


2. COOKIES
Aquí tienes una lista de cookies que utilizamos. Las enlistamos para que puedas elegir si quieres optar por quitarlas o no.
_session_id, unique token, sessional, Allows Shopify to store information about your session (referrer, landing page, etc).
_shopify_visit, no data held, Persistent for 30 minutes from the last visit, Used by our website provider’s internal stats tracker to record the number of visits
_shopify_uniq, no data held, expires midnight (relative to the visitor) of the next day, Counts the number of visits to a store by a single customer.
cart, unique token, persistent for 2 weeks, Stores information about the contents of your cart.
_secure_session_id, unique token, sessional
storefront_digest, unique token, indefinite If the shop has a password, this is used to determine if the current visitor has access.
- Los “Archivos de registro” rastrean las acciones que ocurren en el Sitio y recopilan datos, incluyendo su dirección IP, tipo de navegador, proveedor de servicio de Internet, páginas de referencia/salida y marcas de fecha/horario.
- Las “balizas web”, las “etiquetas” y los “píxeles” son archivos electrónicos utilizados para registrar información sobre cómo navega usted por el Sitio.
Además, cuando hace una compra o intenta hacer una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información de usted, entre la que se incluye su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago (incluidos los números de la tarjeta de crédito), dirección de correo electrónico y número de teléfono. Nos referimos a esta información como “Información del pedido”.
Cuando hablamos de “Información personal” en la presente Política de privacidad, nos referimos tanto a la Información del dispositivo como a la Información del pedido.


3. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?
Usamos la Información del pedido que recopilamos en general para preparar los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización de los envíos y la entrega de facturas y/o confirmaciones de pedido). Además, utilizamos esta Información del pedido para: comunicarnos con usted;
examinar nuestros pedidos en busca de fraudes o riesgos potenciales; y cuando de acuerdo con las preferencias que usted compartió con nosotros, le proporcionamos información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.
Utilizamos la Información del dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, su dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro Sitio (por ejemplo, al generar informes y estadísticas sobre cómo nuestros clientes navegan e interactúan con el Sitio y para evaluar el éxito de nuestras campañas publicitarias y de marketing).


4. COMPARTIR SU INFORMACIÓN PERSONAL
Compartimos su Información personal con terceros para que nos ayuden a utilizar su Información personal, tal como se describió anteriormente. Por ejemplo, utilizamos la tecnología de Shopify en nuestra tienda online. Puede obtener más información sobre cómo Shopify utiliza su Información personal aquí: https://www.shopify.com/legal/privacy. También utilizamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo usan nuestros clientes el Sitio. Puede obtener más información sobre cómo Google utiliza su Información personal aquí: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/. Puede darse de baja de Google Analytics aquí: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.
Finalmente, también podemos compartir su Información personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, orden de registro u otra solicitud legal de información que recibamos, o para proteger nuestros derechos.


5. PUBLICIDAD ORIENTADA POR EL COMPORTAMIENTO
Como se describió anteriormente, utilizamos su Información personal para proporcionarle anuncios publicitarios dirigidos o comunicaciones de marketing que creemos que pueden ser de su interés. Para más información sobre cómo funciona la publicidad dirigida, puede visitar la página educativa de la Iniciativa Publicitaria en la Red ("NAI" por sus siglas en inglés) en http://www.networkadvertising.org/understanding-online-advertising/how-does-it-work.


6. NO RASTREAR
Tenga en cuenta que no alteramos las prácticas de recopilación y uso de datos de nuestro Sitio cuando vemos una señal de No rastrear desde su navegador.


7. RETENCIÓN DE DATOS
Cuando realiza un pedido a través del Sitio, mantendremos su Información del pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos pida que eliminemos esta información.


8. CAMBIOS
Podemos actualizar esta política de privacidad periódicamente para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.